Hola a todos. Sólo por curiosidad, hace un tiempo hubo un
informe sobre este foro donde el director ejecutivo de la
Asociación Canadiense de Salud Mental dijo que "[...]
este sitio no tiene ningún valor, no beneficia a nadie; de hecho, hace todo lo contrario [...]", defendiendo la postura de que este foro no debería existir y me dio curiosidad, ¿es cierto? Esa persona obviamente nos está hablando con desdén, por encima de nosotros, pretendiendo saber lo que queremos, cuando afirma que este foro no beneficia a nadie a pesar de que claramente existe una demanda de un sitio web como este, ¿verdad? Y me parece que la gente está creando una cuenta y participando aquí de forma voluntaria, por lo que supongo que este sitio web debe tener algún valor para las personas que lo utilizan. También es importante verificar estas afirmaciones dado que esta persona parece hablar en nombre de la
CMHA y sería interesante saber si estas personas entienden, aunque sea remotamente, lo que sucede en las mentes de las personas suicidas, si entienden cuáles son nuestras necesidades y deseos. y cómo queremos que nos traten la sociedad.
Me parece que estas personas quieren ser tratadas como niños y que otras personas deciden qué se nos permite ver e investigar en línea y qué decisiones podemos tomar, mientras que yo creo que las personas que usan este foro quieren algún grado. de autonomía y derecho a tomar sus decisiones sobre su propio bienestar y decidir por sí mismos cómo quieren vivir esta vida y cuándo quieren irse. Así quiero que me trate la sociedad, encontré este foro en 2018 cuando necesitaba información para tomar mis propias decisiones y una comunidad de apoyo y no estaba de acuerdo con estos expertos en que otras personas deberían tener derecho a decirme. , como adulto autónomo, lo que se supone que debo ver en línea y qué decisiones tomo para mi propia vida, en relación con mi propio bienestar, son válidos y apropiados y cuáles no. Creo que estas son decisiones profundamente personales y esencialmente no incumben a nadie más que a mí. Y tengo la sensación de que la mayoría de la gente de esta comunidad se hace eco de ella.
Así que resolvamos este dilema. ¿Qué opinas? Me gustaría saber tu opinión; no dudes en explicar tu posición en los comentarios a continuación