Siento mucho lo de tu discapacidad y tu historia me parece muy triste, diste en el clavo en todo lo que me dijiste actúalmente estoy bajo mucho dolor digamos que lo q más me pesa es q la razón por la q estoy acá tan abajo fue mi propia elección algo con lo q tengo q llevar para siempre.
No puedo dormir bien, tengo miedo de enloquecer.
Mi desmejoria se agravó en tan solo 6 meses y ahora luzco como un loco.
Es de por sí implícito que quizás estoy agrandando algo que para otra persona no sería tan importante pero ahí está el asunto siempre toda mi vida fui asi
Saber que por una elección mi calidad de vida disminuyó a niveles insospechados me es insoportable.
Es una forma de castigo tmb lo sé
Existen detalles de mi situación que la hacen todavia más patética, rara,triste,deprimente
Antes de todo esto me desperté y me dije a mi mismo "vas a morir" (presagio?)
El proceso que me llevo a este pozo todavía está en marcha no hice más q empeorarlo y ahora llegue a un punto de sin marcha atrás del q me arrepiento pero no puedo abandonar
Toda la Gente q me rodea está en su felicidad como yo solía estar a pesar de mis cosas eso me hace supermal es como si fuera un recordatorio de lo mucho que la cague
Tengo que ir al médico ahora a ver si me puede dar algo para dormir por q no puedo seguir asi
Vaya, siento que te cunda el desánimo, abordar los problemas pendientes nunca es tarea fácil para nadie y más cuando uno no tiene suficiente energía por la falta de sueño, entonces es cuando los problemas pasan de difíciles a imposibles aunque no dejen ser los mismos al fin y al cabo.
A ver, te voy a explicar mis técnicas para dormir, que dicho de paso no he aplicado el último año porqué tenía demasiadas cosas en la cabeza que resolver (curiosamente no he resuelto ni una aún con la urgencia que sentía que tenían, solo he ganado insomnio, jaja).
Tengo tres:
La más fácil es poner un sonido de fondo lo mas aburrido posible... en mi caso me ha dado por poner el ventilador estos calurosos días en mi habitación, el suave ruido constante presente hace que me adormezca.
Hace años lo había probado con una pequeña radio sintonizada en una frecuencia sin emisión y también funcionaba.
Para cuando me da sacudidas por la ansiedad simplemente poner la cabeza en blanco y focalizar la atención en respirar más a poco a poco... es muy difícil tener la cabeza en blanco en según que situaciones pero cuando te da fuerte te aseguro que lo intentas sin parar, cada vez que "veas" un pensamiento lo paras, lo miras y desaparecerá por si solo. Aunque lo ideal es que no puedas pensar en nada... al cabo de un rato estarás medio adormilado y te empezarán a salir las típicas imágenes de cuando empiezas a dormir, deja que vayan saliendo, antes que te des cuenta estarás soñando.
Cuando estoy bien, sin ansiedad ni tics, pero no puedo dormir, introduzco alguna imagen graciosa en la cabeza (por ejemplo una cebra bailando claqué en la sabana) y dejo que se transforme en otras imágenes por si sola, al final me duermo.
Otra técnica, y esta no me gusta usarla mucho, te deja como si te hubieses tomado un diazepan (pero sin efectos secundarios) y me vienen náuseas y me deja el cuerpo como muy pesado. Simplemente hago una cuenta regresiva desde 1000, respirando lentamente, y cada respiración equivale a un número menos (1000,999,998,...). La primera vez que lo hice hace años me quedé por el 600 y pico y me dormí (en realidad no sabía ni por que número iba). Las últimas veces ya lo hacía contando desde 100 a 0 y me quedaba dormido por el número 30 y pico.
A veces, también, si estoy muy triste y me causa fuerte desazón, suelo soplar sin llegar a silbar, haciendo sonidos muy suaves, solo para tranquilizarme, como una pequeña tonadilla.
Espero que alguna te sirva... yo llevo el último año durmiendo por desgracia una media de 5 horas, cuando lo normal para mi es un mínimo de 8 horas y media. Se que tendría que haber probado alguna de mis técnicas (que siempre me han funcionado) peró he sentido la urgencia de pensar en mis problemas dejando mi salud de lado... y no he conseguido nada, normal si no duermo bien.
Puede que hoy pruebe alguna, ya va siendo hora abordar algunas decisiones con cabeza.
Buenas suerte